Coberturas

Una radio que apuesta por Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 19.20.42

Radio Programas del Perú (RPP) estrenó hace poco un portal en la conocida plataforma de publicaciones de David Karp. Nos referimos a Tumblr, en donde lo visual y, sobre todo, los GIFs destacan entre los contenidos de diversos temas.

Tumblr también es  reconocido por la gran cantidad de jóvenes que se dedican a “rebloguear” los posts que otros producen. No pocos generan contenido propio.

La cuenta de esta emisora pertenece al programa RPP Noticias. Se trata de un nuevo esfuerzo por demostrar que el medio es multiplataforma y de calidad.

“Aquí podrás encontrar las mejores fotografías captadas por nuestros reporteros gráficos en el lugar de los hechos”, escriben en el espacio sencillo que se actualiza cuando hay eventos importantes en la capital, como los últimos conciertos de Keane y New Order, por ejemplo.

Los fotógrafos publican los sucesos de la escena local, como el “Vía Crucis del Cristo Cholo en el cerro San Cristóbal“.

Todo el material gráfico es colocado en forma de sets. En la parte inferior se escribe un pequeño párrafo con un enlace que finalmente lleva a la página principal, a la galería completa de fotografías o al artículo.

Lo importante es que están atendiendo las solicitudes de los usuarios que comentan directamente en la página. Lo último que pidieron fue colecciones de GIF.

Ingresa a la página desde aquí.

Otros medios también han adoptado esta plataforma como comentamos en este post.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las inspiradoras oficinas de Prezi

El equipo de Prezi generalmemte es muy discreto respecto al lugar que alberga a todos los desarrolladores de su plataforma, la cual es usada por más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo. La red solo publica fotos de la vida diaria de sus empleados.

14-04-13

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

COMENTARIOS