Herramientas

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Explosions At 117th Boston Marathon

John Tlumacki—The Boston Globe/Getty Images

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

Precisamente, YouTube activó un espacio que intenta resolver las dudas de los usuarios. Se trata de “Explosions at the Boston Marathon“, que funciona con su sistema de búsqueda Spotlight.

La plataforma indica que la historia todavía está en desarrollo y que se  agregarán más videos claves con informes  de noticias de los medios de comunicación, como Bloomberg , AP, CNN y The Boston Globe.

La noticia ocupó las principales portadas del mundo por la magnitud de las dos bombas que estallaron cerca de la meta de la maratón que reúne siempre a cientos de atletas de forma anual.

El recurso de YouTube cuenta con 36 videos, más de 1 hora de material, según la plataforma.

YT

Google también activó Google Person Finder, la herramienta de búsqueda de personas de Crisis Response. Aunque la compañía aclaró que esta data no es revisada ni verificada.

Se puede revisar las últimas actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

COMENTARIOS