Coberturas

Facebook busca que sus usuarios compartan más data sobre el entretenimiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Facebook anunció la integración de su plataforma con la empresa líder en entretenimiento digital Rovi Corporation, según informa TNW.

 Las dos compañías acordaron formar una alianza mediante para que la base de datos de Rovi, que contiene información de películas, programas de televisión y celebridades, se vinculará a los perfiles de Facebook. De este modo, se permitirá a los usuarios compartir mediante la red social detalles de los contenidos de sus gustos.

Proyectándose algunos años en el futuro, el gerente de Plataformas y Asociaciones, Ime Archibong, pretende tomar ventaja antes de que la interacción social de películas, programas de televisión y entretenimiento en video crezca enormemente. Al adherir Rovi, Facebook intenta proporcionarle a sus usuarios el poder vincular sus gustos con aplicaciones y más servicios.

Según la compañía Rovi, sus identificaciones se pueden vincular con Facebook ID de página y así los clientes Rovi encontrarán el contenido de Facebook al buscar películas específicas o programas de televisión. Además, ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la oportunidad de aprovechar los datos de entretenimiento e incorporarlos.

Siendo una compañía no tan conocida, Rovi ofrece varios servicios, incluidos las conexiones de red doméstica, la protección de contenido, el reconocimiento de los medios y metadatos en películas, música, juegos, televisión y libros.

Esta asociación coincide con la reciente actualización de Facebook  para sus usuarios de Estados Unidos quienes compartirán lo que están haciendo en su línea de tiempo.

Ahora, mientras los usuarios están viendo series como Glee, La Voz, Dancing with the Stars, Juego de tronos, o Mad Men, esas actividades se pueden compartir en Facebook y además los datos de Rovi servirán para mejorar la experiencia y tener, según el vicepresidente de Rovi de Ventas y Marketing Rob Shallow, “una conexión más profunda con el entretenimiento”.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al 56% de usuarios no le gusta Timeline y otros cambios de Facebook

Al 56% de usuarios de Facebook que está enterado de los cambios en la red social no le agrada Timeline y otras mejoras. Así lo advierte un estudio a dos mil usuarios realizado por el diario USA Today y Gallup.

18-10-11

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

¿Cuántos perfiles falsos removió Facebook de la plataforma este año?

Facebook está haciendo todo lo posible para acabar con las cuentas falsas en su plataforma.

25-05-19

COMENTARIOS