Claves

Infografía de periódico es retirada por ofender a víctimas de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2013

6a017d4161d201970c017c38b1ab89970b-800wi-1

Foto: Jim Romenesko

El diario estadounidense Detroit Free Press fue criticado en las redes sociales por una infografía que mostraba claramente el funcionamiento de una olla a presión, que fue utilizada precisamente para generar las explosiones cerca a la línea de meta de la maratón en Boston.

El gráfico no solo explicaba su funcionamiento, prácticamente enseñaba a los usuarios a crear su propia bomba casera con uno de estos objetos. Tras las observaciones de la gente en la red de microblogging y en la fanpage del periódico, se procedió a retirar la gráfica.

El editor Paul Anger, cita el blog de Jim Romenesko, refirió luego que fue un error de criterio haber colocado la imagen. “Lamentamos el gráfico, era demasiado detallado”, escribió. La imagen, dijo, fue retirada de todos los lugares que han podido.

Este mensaje es el que están repitiendo para responder todos los mensajes de los usuarios que protestan por el error.

Los usuarios en Twitter siguen calificando la publicación como una falta de responsabilidad y ética.

 

 

 

 

Este medio no es el único que ha sido criticado por el manejo de la información de este trágico suceso. Daily News recibió comentarios negativos por retocar la foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los números del marketing en social media

Si alguna vez te has preguntado cuánto dinero se mueve por marketing en social media o a cuáles de los sitios va la mayor cantidad de dinero, esta infografía compartida por HubSpot será de gran utilidad.

19-01-11

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

España: Así se preparan las infografías para noticias de última hora en El País

¿Cómo puede El País tener gráficos e infografías en pocas horas sobre eventos trascendentales de último minuto?

05-10-15

COMENTARIOS