Claves

La apuesta del cofundador de Twitter por el periodismo de calidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

Medium, la plataforma creada por el cofundador de Twitter Ev Williams, compró la revista Matter, un proyecto de ciencia y tecnología que se puso en marcha gracias a una campaña en Kickstarter

Ev le dijo a Bobbie Johnson y Jim Giles –los dueños de Matter–que quería ser el mejor lugar en el internet “para leer y crear contenido de alta calidad”.

“Si ya sabes lo que hacemos, no esperes grandes cambios todavía. Nuestro servicio es un experimento en curso”, indica la revista que promete apostar por las historias y no transformarse significativamente, pues están contentos con lo avanzado.

Matter publica desde febrero artículos sobre  ciencia y la tecnología cada mes y las vende a través de su sitio y la tienda Kindle de Amazon. Se paga 0,99 dólares al mes por la suscripción.

La apuesta de Medium es bastante ambiciosa y no se sabe si tendrá éxito, pero al corto plazo Ev Williams no parece preocuparse de los números .

Si quieres conocer un poco más de esta nueva alianza puedes ver el video que lanzaron ambas compañías de manera conjunta aquí.

Lo vimos en Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Technofaces, un tributo a los grandes de la tecnología

El diseñador Gráfico Alejo Malia ha creado unas impresionantes ilustraciones que presentan a los grandes de la tecnología. Descubre su web aquí.

04-11-12

Snapchat estrenará su primera revista online sobre tecnología este mes

Snapchat ahora quiere la atención de todos en su nueva revista en línea llamada Real Life, que publicará al menos un artículo cada día de la semana sobre la industria de la tecnología desde el 27 de junio.

17-06-16

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

COMENTARIOS