Claves

La apuesta del cofundador de Twitter por el periodismo de calidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

Medium, la plataforma creada por el cofundador de Twitter Ev Williams, compró la revista Matter, un proyecto de ciencia y tecnología que se puso en marcha gracias a una campaña en Kickstarter

Ev le dijo a Bobbie Johnson y Jim Giles –los dueños de Matter–que quería ser el mejor lugar en el internet “para leer y crear contenido de alta calidad”.

“Si ya sabes lo que hacemos, no esperes grandes cambios todavía. Nuestro servicio es un experimento en curso”, indica la revista que promete apostar por las historias y no transformarse significativamente, pues están contentos con lo avanzado.

Matter publica desde febrero artículos sobre  ciencia y la tecnología cada mes y las vende a través de su sitio y la tienda Kindle de Amazon. Se paga 0,99 dólares al mes por la suscripción.

La apuesta de Medium es bastante ambiciosa y no se sabe si tendrá éxito, pero al corto plazo Ev Williams no parece preocuparse de los números .

Si quieres conocer un poco más de esta nueva alianza puedes ver el video que lanzaron ambas compañías de manera conjunta aquí.

Lo vimos en Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

06-04-15

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

23-05-13

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

COMENTARIOS