Claves

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2013

8606845465_06d15b5717

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

El panorama parece prometedor, pero la encuesta concluye en que los medios de comunicación pueden explotar más sus redes sociales y su presentación en los móviles.

La encuesta patrocinada por Nielsen, se realizó a 5 mil adultos en EE.UU. con 11 items para medir la participación. Se incluye la confianza y la ética periodística, por ejemplo. También se analizó el valor o la inspiración que la información añade a las vidas de las personas, así como la eficacia de la publicidad.

El reporte no aborda el hecho del desplome de los ingresos provenientes de los anuncios en los diarios. Aunque otro estudio que cita la web que mencionamos indica que en Estados Unidos se ha perdido más de 40 mil millones en ingresos por publicidad impresa, lo cual no ha podido compensar la publicidad digital.

LO MÓVIL

El informe se refiere finalmente a que los editores deben conectarse lo más rápido posible con los lectores a través de los dispositivos móviles porque el 43% de los encuestados revisa diarios de circulación nacional en un móvil todos los días. Los dispositivos favoritos para acceder a la información son las tabletas (44%).

screen-shot-2013-04-16-at-1-44-31-pm

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

12-08-15

COMENTARIOS