Noticias

Maratón de Boston: Daily News es centro de críticas por retocar foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

(Fuente Capital New York)

El diario Daily News viene siendo el centro de críticas en Estados Unidos por decidir retocar su foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

La comunidad periodística en ese país expresó su rechazo a esta práctica del medio neoyorquino. Si bien decidió no mostrar una foto sangrienta, los periodistas cuestionaron que el rotativo alterara la imagen para publicarla.

Si no puedes soportar la sangre, entonces no uses la foto”, dijo Charles Apple, editor de Orange County Register.

De acuerdo al código de ética de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de ese país, no se pueden manipular imágenes de cualquier forma que pueda inducir a error a los espectadores o tergiversar temas, según cita Capital New York.

(Fuente Capital New York)

Este medio logró comunicarse con un funcionario del periódico para explicar esta situación. Pero le respondió lo siguiente: “Daily News no hace comentarios sobre la toma de decisiones de su editorial”.

Fuente: Capital New York.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit , es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

15-04-13

NYT formó alianza con la estación de radio WBUR para una serie podcast

El diario The New York Times decidió formar una alianza con la radio WBUR de Boston para lanzar una serie de podcasts sobre la columna semanal Modern Love.

08-12-15

La doble cobertura que hizo The Boston Globe de las explosiones en la maratón

Boston.com y Bostonglobe.com son dos sitios web de un mismo medio. Mientras el primero cubre más noticias locales y es de acceso libre, el segundo cuenta con un muro de pago y la información que contiene atiende hechos nacionales e internacionales

07-05-13

COMENTARIOS