Noticias

Maratón de Boston: Daily News es centro de críticas por retocar foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

(Fuente Capital New York)

El diario Daily News viene siendo el centro de críticas en Estados Unidos por decidir retocar su foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

La comunidad periodística en ese país expresó su rechazo a esta práctica del medio neoyorquino. Si bien decidió no mostrar una foto sangrienta, los periodistas cuestionaron que el rotativo alterara la imagen para publicarla.

Si no puedes soportar la sangre, entonces no uses la foto”, dijo Charles Apple, editor de Orange County Register.

De acuerdo al código de ética de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de ese país, no se pueden manipular imágenes de cualquier forma que pueda inducir a error a los espectadores o tergiversar temas, según cita Capital New York.

(Fuente Capital New York)

Este medio logró comunicarse con un funcionario del periódico para explicar esta situación. Pero le respondió lo siguiente: “Daily News no hace comentarios sobre la toma de decisiones de su editorial”.

Fuente: Capital New York.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía de periódico es retirada por ofender a víctimas de Boston

El diario estadounidense Detroit Free Press fue criticado en las redes sociales por una infografía que mostraba claramente el funcionamiento de una olla a presión, que fue utilizada precisamente para generar las explosiones cerca a la línea de meta de la maratón en Boston.

17-04-13

Una buena lección: El medio que decidió anular su paywall para informar a sus lectores

La cobertura realizada por The Boston Globe durante las explosiones en la maratón de Boston es un ejemplo de cómo informar en tiempo real sobre un evento de incidencia trascendental para un país. Pero se puede aprender más cuando un medio antepone el periodismo y su rol de servicio público sobre su lógica de hacer dinero.

29-04-13

Un medio que se niega a pedir disculpas

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura del diario The New York Post de los atentados en Boston.

21-04-13

COMENTARIOS