Noticias

Maratón de Boston: Daily News es centro de críticas por retocar foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

(Fuente Capital New York)

El diario Daily News viene siendo el centro de críticas en Estados Unidos por decidir retocar su foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

La comunidad periodística en ese país expresó su rechazo a esta práctica del medio neoyorquino. Si bien decidió no mostrar una foto sangrienta, los periodistas cuestionaron que el rotativo alterara la imagen para publicarla.

Si no puedes soportar la sangre, entonces no uses la foto”, dijo Charles Apple, editor de Orange County Register.

De acuerdo al código de ética de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de ese país, no se pueden manipular imágenes de cualquier forma que pueda inducir a error a los espectadores o tergiversar temas, según cita Capital New York.

(Fuente Capital New York)

Este medio logró comunicarse con un funcionario del periódico para explicar esta situación. Pero le respondió lo siguiente: “Daily News no hace comentarios sobre la toma de decisiones de su editorial”.

Fuente: Capital New York.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la conmovedora portada de Boston Magazine

Así luce la portada de la edición de Mayo de Boston Magazine. Varias personas han preguntado acerca de la historia detrás de la cubierta, lo cierto es que los zapatos fueron conseguidos mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook.

25-04-13

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

COMENTARIOS