Coberturas

México: Detonan dos explosivos en instalaciones del diario Mural

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Foto: Mural.com

Foto: Mural.com

De nunca acabar. Las instalaciones del diario Mural de México fueron atacadas, esta madrugada, con dos artefactos explosivos, informó el medio digital Sinembargo. Solo se registraron daños materiales.

Según informa Mural en su página web, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco confirmó que una de las explosiones fue ocasionada por una granada de fragmentación, mientras que el otro se trató de un dispositivo de fabricación casera. Aún se desconocen los motivos y a los perpetradores.

Se trata del primer ataque contra las instalaciones de Mural en casi 14 años de existencia, indica CNN México. El diario forma parte del grupo Reforma, que edita también Reforma, Metro y El Norte.

Este último diario, editado en Monterrey, Nuevo León, ha sufrido ataques en varias ocasiones con artefactos explosivos. Uno de ellos ocurrió en julio del año pasado.

México es un país en donde la prensa se ve amenazada en los últimos años. La revista Proceso denunció hoy que su corresponsal Jorge Carrasco viene recibiendo advertencias por su trabajo periodístico sobre el caso de Regina Martínez.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

COMENTARIOS