Coberturas

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), un partido político italiano que se autodefine como una “libre asociación de ciudadanos” y que está liderado por el cómico Beppe Grillo, ha tenido como ganadora de sus elecciones primarias a la periodista Milena Gabanelli, quien  ha obtenido respaldo de la mayoría de los miembros del partido en una votación online celebrada esta semana.

Tal y como lo informa Grillo en su blog (uno de los más leídos en lengua italiana), Gabanelli, una periodista de investigación de 59 años de edad, se impuso ante nueve precandidatos y ha sido propuesta para suceder a Giorgio Napolitano, quien dejará el cargo el próximo 15 de mayo.

Tras conocer la noticia, la periodista declaró al diario La Stampa sentirse halagada:  “Es una sorpresa, un golpe en la cabeza que me avergüenza. Estoy sorprendida y avergonzada al mismo tiempo”, y agregó también que se siente algo “sobrevalorada”.

Gabanelli es una periodista “freelance” que ha cubierto numerosos conflictos sociales y políticos en países como la antigua Yugoslavia, Camboya, Vietnam, Sudáfrica y Somalia. Es conocida por tener en su haber varias demandas (más de 40) y reconocida por haberse librado de todas ellas; además, se le recuerda por haber sido un fuerte dolor de cabeza para Silvio Berlusconi.

Con todos sus logros y méritos, ¿la periodista sería capaz de llevar este cargo sin contar con experiencia política previa?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. “Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

COMENTARIOS