Noticias

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 14.13.44

El editor general de The Guardian,  Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBCITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

Si apuestas por un muro de pago y compites contra de la BBC, ITN y Sky News, “debes estar muy seguro de que lo que estás produciendo es realmente excelente, ya que ellos seguirán siendo libres para siempre”, aseguró el ejecutivo.

Respecto a la BBC, un medio público en Reino Unido y que por tanto no necesita cobrar, Rusbridger alabó su organización y la calidad de información que brinda a sus seguidores en el mundo. Reveló, además, que la tercera parte de los lectores de The Guardian se encuentra en Estados Unidos.

“No pretendemos que haya un mercado para  The Guardian. La BBC tiene el mejor de todos, con 3,000 millones de libras en impuestos en todo el mundo, a todos nos encantaría tener ese modelo . Nosotros tenemos los mismos retos que todos (los medios)” añadió.

 

Fuente: Mashable

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

COMENTARIOS