Libros

Descarga el ebook “Guía de periodismo en la era digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 20.21.48

International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español “Guía de periodismo en la era digital”, que es un proyecto del programa “Líderes digitales”, que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.

La periodista y maestra Laressa Watlington se encarga de presentar el libro, que fue diseñado para hispanoparlantes que ya tienen un poco de experiencia en el periodismo digital. De acuerdo con Watlington el objetivo del texto es mostrar a los reporteros cuál es la situación de la industria del periodismo hispano en Estados Unidos.

Hay más. El texto también revisa las habilidades técnicas y periodísticas que se necesitan para tener éxito en el mercado, como independiente o emprendedor, y explora las diferencias entre las plataformas y redes sociales.

Este ebook tiene datos sobre la realidad de los medios hispanos en dicho país, así como lo que se busca en un periodista de habla hispana.

Revisa la guía desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

Video: El infierno de la prensa

Nos pidieron este video que compartimos hace mucho. Se trata de la publicidad del diario Últimas noticias. Si quieres conocer a los periodistas superficiales, inexactos, tendenciosos, sensacionalistas, calculadores y otros no dejes de ver este clip.

07-05-10

COMENTARIOS