Coberturas

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

Amenaza Article 19

Foto: Article 19

Al reporte de  Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

Un mensaje anónimo llegó a las oficina en el que se amenaza al jefe de la oficina y a los colaboradores. Se hace clara referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza Article 19.

“Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México”, señala la organización.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, dijo Darío Ramírez, director ejecutivo de Article 19, tras asegurar que se seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Ramírez aseguró que estaban tomando todas las medidas de seguridad. “Ningún trabajo vale una vida. Ninguna nota vale una vida, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

21-11-17

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

COMENTARIOS