Noticias

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto niemanlab)

(Foto niemanlab)

Muchos medios digitales alrededor en el mundo han optado por cobrar a los usuarios por ingresar a leer noticias. Esta medida  fue cuestionada por Jim Moroney, CEO del Dallas Morning News, quien resaltó que esta no es una “solución” segura para contrarrestar la crisis económica que afecta a las organizaciones de noticias.

En conferencia brindada en el Simposio Internacional de Periodismo Online, Moroney destacó que “las suscripciones y la publicidad digital e impresa” no son el camino claro que determinará la salvación de los medios. En su opinión, la práctica del periodismo sí lo logrará.   

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”, aseguró el también director de la Asociación de Periódicos de América (NAA por sus siglas en inglés).

Sobre la desaparición de los diarios impresos, Jim Moroney dijo que estos medios tradicionales hallarán la forma de sobrevivir en esta era digital. “Los periódicos tendrán múltiples soluciones, ni siquiera una”, enfatizó.  

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 claves de Robert Picard para que los medios sobrevivan

La clave está en cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora charla en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin

18-04-15

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

16-04-16

COMENTARIOS