Coberturas

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

http://www.scmp.com/

http://www.scmp.com/

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

De acuerdo con el anuncio oficial, tampoco será posible publicar sin permiso información que provenga de confidentes, periodistas freelance, ONG y empresas.

El gobierno chino, cita Bloomberg pidió a los medios refuercen el control sobre lo que se publica en todas sus plataformas de comunicación en internet, como los blogs y las redes sociales, y se abstengan de difundir rumores y especulaciones. 

También se anima a los periodistas a promover una imagen positiva de China y se les prohíbe utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir informaciones que obtengan cuando están trabajando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

Instagram eliminó spam y algunos usuarios tienen un 18% menos de seguidores

A inicios de diciembre, Instagram decidió limpiar la red social de cuentas spam y usuarios falsos. Esto implica que algunos usuarios han visto que su perfil cuenta con menos seguidores.

30-12-14

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS