Claves

Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.

Las visitas se reparten entre varios servicios de la propiedad de la  Fundación Wikimedia, como  Wikilibros , Wikidata y Wikimedia Commons, también sobre una base mensual.

comScore indica que los usuarios que acceden a estas webs se han incrementado hasta 517 millones el mes pasado, lo cual rompe el récord anterior de solo 492 millones alcanzados en mayo de 2012.

Según Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización está mejorando su oferta móvil y simplificando su sistema para asegurar que “todo el planeta” pueda acceder y compartir el conocimiento de sus sitios.

OTROS DATOS:

  • Los usuarios que buscan información de forma mensual han aumentado de 17,100 mil millones a 21,3 mil millones en el último año. El 15% es desde los dispositivos móviles, es decir,  3 mil millones de visitas mensuales.
    • La Fundación Wikimedia está experimentando un crecimiento en todos sus sitios. El tráfico total del sitio de la India aumentó de 4% a 4,8%, y en Brasil se ha disparado del 3,6% a 5,9%.
  • En febrero, Wikipedia pasó las tres mil millones de páginas vistas móviles por primera vez en un solo mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de fotos que honra el arte

Si te preocupa mucho la calidad de las imágenes que obtienes desde el iPhone, debes utilizar Visual Supply Cam (VSCO), la cual es una plataforma y un editor bastante eficiente para la presentación de las instantáneas. El equipo promete un mayor control creativo sobre la exposición de las fotografías.

31-07-13

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS