Claves

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2013

JOHN TLUMACKI/ Boston Globe

JOHN TLUMACKI/ Boston Globe

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

 El FBI advirtió sobre los datos erróneos que empezaron a circular.

“Durante el último día y medio, ha habido una serie de informes de prensa basados ​​en información de fuentes no oficiales que ha sido imprecisa”, indicó la organización en la misiva.

Se ha criticado duramente a la prensa. El Daily News retocó una foto, y el diario  Detroit Free Press fue obligado a retirar una infografía que enseñaba cómo hacer una bomba cacera como la que causó las explosiones del pasado lunes.

“Dado que estas historias suelen tener consecuencias no deseadas, le pedimos a los medios de comunicación, especialmente en esta etapa temprana de la investigación, tener cuidado y tratar de verificar la información a través de los canales oficiales correspondientes antes de informar”, añade el FBI.

Al principio, quedó claro que el informe de la detención que propagó CNN era probablemente inexacto. 

El viernes, muy temprano, recién el FBI reveló imágenes de los dos sospechosos, uno de ellos falleció en un tiroteo y el otro escapó, pero finalmente fue capturado anoche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Además de si su contenido realmente es atractivo.

25-10-12

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

COMENTARIOS