Coberturas

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2013

kickstarter.com

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

Más de 1 millón de personas  han comprometido dinero para ayudar a financiar unas 9,700 películas independientes, largometrajes, documentales, cortometrajes, series web u otros proyectos de video,  según Stephanie PereirPereira, director de los programas de arte en Kickstarter.

El 11% de los proyectos nunca recibió dinero, pero el 81% de las iniciativas recaudaron más de 20% de su objetivo.

Varios de los proyectos terminados han ganado premio en festivales de cine, incluyendo el Oscar, donde Inocente se llevó la estatuilla a mejor documental. Cerca de 300 personas financiaron la producción y dispusieron más de 50,000 dólares.

  • Al menos 86 películas filmadas con fondos de Kickstarter han llegado a más de 1.500 salas de cine en América del Norte, según Rentrak. Otras 14 películas tienen estreno programados para el 2013.
  •  Las películas financiadas con esta plataforma representan el 10% de cintas de Sundance en 2012 y 2013. En total,  49 filmes han sido seleccionados en el prestigioso festival.
  • Al menos 16 películas de Kickstarter fueron  recogidos para su difusión a través de HBO, PBS, Showtime, y otras redes.
  • Estas películas han ganado al menos 21 premios en los festivales de Sundance, SXSW, Tribeca, Cannes y festivales Berlinale.
  • Ocho películas Kickstarter fueron nominadas para los Independent Spirit Awards este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

01-05-15

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

17-08-12

COMENTARIOS