Coberturas

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de abril del 2013

Periodista de The Guardian

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines de mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

El periodista dijo que haber “inspirado” por 15 años los cambios del medio británico, al que se unió en 1998. Se encargó del lanzamiento de la primera versión digital del medio, GuardianUnlimited.co.uk.

Sobre la red de microblogging, Rogers refirió que “se ha convertido en un elemento tan importante en nuestra forma de trabajar como periodistas”.

Rogers dijo que no podía “imaginar un trabajo mejor que llegar a contar historias basadas en algunos de los más sorprendentes datos”.

James Ball, quien ya venía trabajando en el Data Blog, reemplazará a Simon Rogers como el editor de la página.

Fuente: journalism.com.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Twitter lanza emoji especial por eclipse solar

Twitter activó hoy un emoji especial para conmemorar el eclipse solar que se podrá apreciar en Estados Unidos principalmente.

21-08-17

5 claves para ser más relevante en Twitter

El uso activo de Twitter provoca niveles superiores de intensidad emocional y mayor relevancia personal. Así lo revela un estudio basado en técnicas de neurociencia, realizado por @neuro_insight, para conocer el por qué y cómo impacta a la marcas en Twitter.

20-11-14

COMENTARIOS