Claves

Reunión de #Unasur generó más sentimientos negativos que positivos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2013

La reunión de los líderes de UNASUR en Lima el último jueves generó un revuelo, no solo en las calles sino en las redes sociales.

“Miles de venezolanos, peruanos, argentinos, colombianos y demás latinos, hacen cacerolazos y salserolazos virtuales, expresando su apoyo o descontento sin importar las barreras geográficas. La cantidad de información que se genera es difícil de analizar en tiempo real, sin embargo con ayuda de la herramienta adecuada descubrimos datos interesantes”, señala María García Smith, fundadora y gerente general de Blitz Suite SAC.  

Blitz es una empresa peruana que ha creado una solución completa de Social Engagement, manejo de campañas de marketing, análisis de noticias y monitoreo de marcas en redes sociales.

Con el tema de Unasur ellos probaron su desarrollo “Social Listening” para detectar el número de personas que hablaban sobre el asunto en Twitter y las reacciones generadas. Este es el resultado en una infografía:

 

infografia (3)

Blitz Suite  ha sido reconocido en el concurso “CRM IDOL 2011”, luego de un largo proceso de selección entre 41 empresas de las Américas y 18 de Europa, como la herramienta de Social CRM más completa de América Latina y “con mucho orgullo siendo los únicos peruanos dentro de la lista”, dice María García Smith-

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Dylan usa una aplicación de geolocalización para promocionar su disco

Bob Dylan usa The Sound Graffiti, una aplicación de geolocalización, para que sus fans desbloqueen canciones gratis.

27-09-12

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

COMENTARIOS