Coberturas

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsado del país por filmar las protestas populares.

Tres miembros de la emisora británica intentaron filmar las manifestaciones desde el pasado jueves sin tener autorización para ello, por lo que el gobierno consideró que  se había burlado la ley local.

Bahréin decidió que el equipo abandonara el país antes de la carrera de la F1. El grupo dirigido por Rageh Omaar, ex corresponsal de la BBC , fue amenazado de ser ingresado a prisión, por lo que voló a Inglaterra el sábado pasado.

Omaar estaba acompañado de un camarógrafo y productor,

“Nuestro equipo de noticias estaba en asignación con visas aprobadas por las autoridades de Bahrein”, dijo un portavoz de ITV News que detalló el incidente. 

ITV seguirá cubriendo los acontecimientos en torno al Gran Premio de Bahréin.

El año pasado, las autoridades negaron la entrada a una serie de periodistas de varias organizaciones de noticias, incluyendo Sky, que tiene los derechos de televisión del Reino Unido para la cobertura del evento.

En 2012, las autoridades de Bahréin concedieron permiso para que se cubra la Fórmula Uno, pero negaron visas a otros periodistas de agencias de noticias, incluyendo Sky News, CNN, Reuters y el Financial Times.

RIESGO CONSTANTE

 CPJ documentó  al menos 31 violaciones contra la prensa en 2012 cuando las autoridades trataron de suprimir la cobertura de los disturbios en torno a la carrera de Fórmula Uno. Un equipo de periodistas que trabaja  para el Canal 4 del Reino Unido, fue arrestado y deportado como parte de la represión.

La deportación de los periodistas es una práctica frecuenta en ese país, indica CPJ.

Fuente: Terra / Spain Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

COMENTARIOS