Coberturas

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsado del país por filmar las protestas populares.

Tres miembros de la emisora británica intentaron filmar las manifestaciones desde el pasado jueves sin tener autorización para ello, por lo que el gobierno consideró que  se había burlado la ley local.

Bahréin decidió que el equipo abandonara el país antes de la carrera de la F1. El grupo dirigido por Rageh Omaar, ex corresponsal de la BBC , fue amenazado de ser ingresado a prisión, por lo que voló a Inglaterra el sábado pasado.

Omaar estaba acompañado de un camarógrafo y productor,

“Nuestro equipo de noticias estaba en asignación con visas aprobadas por las autoridades de Bahrein”, dijo un portavoz de ITV News que detalló el incidente. 

ITV seguirá cubriendo los acontecimientos en torno al Gran Premio de Bahréin.

El año pasado, las autoridades negaron la entrada a una serie de periodistas de varias organizaciones de noticias, incluyendo Sky, que tiene los derechos de televisión del Reino Unido para la cobertura del evento.

En 2012, las autoridades de Bahréin concedieron permiso para que se cubra la Fórmula Uno, pero negaron visas a otros periodistas de agencias de noticias, incluyendo Sky News, CNN, Reuters y el Financial Times.

RIESGO CONSTANTE

 CPJ documentó  al menos 31 violaciones contra la prensa en 2012 cuando las autoridades trataron de suprimir la cobertura de los disturbios en torno a la carrera de Fórmula Uno. Un equipo de periodistas que trabaja  para el Canal 4 del Reino Unido, fue arrestado y deportado como parte de la represión.

La deportación de los periodistas es una práctica frecuenta en ese país, indica CPJ.

Fuente: Terra / Spain Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Los brasileros Renata Borges Colombo y Fábio Almeida realizaron un arduo trabajo de investigación para reportar el daño ambiental en uno de los ríos más importantes de Brasil

12-03-14

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

COMENTARIOS