Claves

Feedly ahora busca la monetización

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-21 a la(s) 08.44.38

Feedly, un lector RSS que disparó su número de usuarios tras el anuncio del cierre de Google, sigue creciendo y mejorando sus funciones, pero ha tenido problemas en sus servidores en el camino.

El sitio se cayó dos veces, según el cofundador Cyril Moutran. La primera vez los servidores se sobrecargaron, pero lograron restablecer el sistema después de mudar todo su contenido a un centro de datos.

La otra caída se registró un lunes, día que la plataforma obtiene más tráfico, pues para los usuarios es importante ponerse al día luego del fin de semana, informa Moutran. Los abogados, diseñadores y escritores son los usuarios de negocios más recurrentes.

Ahora esta red tiene más de 4 millones de personas usando su servicio activamente. Todos representan cerca de 100 millones de dólares para Feedly (de 10 empleados), por lo que alcanzar la monetización se tiene que acelerar, según indica el ejecutivo.

Para lograr esto podría introducir una versión Pro a finales de año, o presentar contenidos premium para editores, en todas las versiones de su app.

Para GigaOM, pese a que Twitter es práctico para encontrar información, el caso de Feedly solo demuestra el deseo de la gente por obtener un lector RSS potente para encontrar lo relevante en Google.

Como se sabe, el próximo 1 de julio, la empresa de búsquedas dejará de dar soporte a Google Reader debido a su baja popularidad (aunque un reciente estudio indique que sigue vivo, y que las personas lo revisan varias veces al día).

Revisa esta guía breve para salvar tus feeds de Google Reader.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

02-07-15

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

COMENTARIOS