Claves

Google apuesta por la energía renovable

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2013

La energía limpia es un sistema de producción de energía que excluye cualquier tipo de contaminación y no genera residuos.

Hasta el momento, Google ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos de energía limpia. Según el portal Giaom, la compañía anunció que  invertirá próximamente otros 600 millones de dólares más en la implementación de energía renovable en el centro de datos de Lenoir, en donde se trabajan servicios como la búsqueda de Google, Gmail, Google y YouTube.

Buscando que otras grandes empresas se sumen a esta iniciativa, Google elaborará junto con la compañía Duke Energy –la cual también apuesta por el cuidado del medio ambiente–el programa de Tarifa Renovable para promover la electricidad con fuentes limpias.

Con estas medidas, Google no solo reafirma su compromiso con el medio ambiente, sino que también impulsa a más empresas a sumarse a integrar en el futuro el uso de recursos renovables.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de México pasan más tiempo en redes sociales

Las redes sociales encabezan el ranking de sitios web en el que se invierte más tiempo en línea en México. Así lo revela un estudio de la agencia comScore, que precisa que el uso de estos espacios sociales ocupan el 28.6% de de todo el tiempo en la red. Además, los servicios de mensajería instantánea […]

30-08-11

El potencial de Google+

Esta curiosa infografía del desarrollador Javier Muñiz nos muestra las características de Google+ y sus grandes ventajas. Nadie duda que la red social de Google tiene gran potencial. ¿Qué opinan?

17-07-11

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video especializados en YouTube, informa The Verge.

06-05-13

COMENTARIOS