Herramientas

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-21 a la(s) 13.33.03

El periodista  es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo? 

Esta cuestión la compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de G+. Y añadió un video sobre el experimento que hizo mientras realizaba una entrevista a un desarrollador de apps para el iPad.

En el post, él contesta que resulta que sí puede servir, pero, al parecer, con cierta ineficiencia en el audio, según el video que publicó. Y no es el único problema.

De acuerdo con , otro de los problemas es la duración de la batería. Refiere que la grabación de un poco más de 6 minutos, le tomó el 20% de  la energía en el dispositivo.

Respecto al micrófono, especula que quizá Google lo ideó así para evitar su uso justamente en entrevistas con el propósito de evitar problemas de privacidad. La seguridad es necesaria para la empresa de búsquedas, tanto que a prohibido que este artefacto se venda o preste a otro usuario.

Otro reto que los medios tendrán que enfrentar, es el desarrollo de aplicaciones móviles compatibles con la pequeña pantalla.

Mira la prueba desde aquí.

Ve aquí cómo funcionan los Google Glass.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

COMENTARIOS