Herramientas

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-21 a la(s) 13.33.03

El periodista  es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo? 

Esta cuestión la compartió con todos sus seguidores a través de su cuenta de G+. Y añadió un video sobre el experimento que hizo mientras realizaba una entrevista a un desarrollador de apps para el iPad.

En el post, él contesta que resulta que sí puede servir, pero, al parecer, con cierta ineficiencia en el audio, según el video que publicó. Y no es el único problema.

De acuerdo con , otro de los problemas es la duración de la batería. Refiere que la grabación de un poco más de 6 minutos, le tomó el 20% de  la energía en el dispositivo.

Respecto al micrófono, especula que quizá Google lo ideó así para evitar su uso justamente en entrevistas con el propósito de evitar problemas de privacidad. La seguridad es necesaria para la empresa de búsquedas, tanto que a prohibido que este artefacto se venda o preste a otro usuario.

Otro reto que los medios tendrán que enfrentar, es el desarrollo de aplicaciones móviles compatibles con la pequeña pantalla.

Mira la prueba desde aquí.

Ve aquí cómo funcionan los Google Glass.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

Perú: Proyectos culturales independientes que debes conocer

Los periodistas culturales Paco Bardales, Carlos Cook, Andrea Ipinze y Dulhy Pinedo se presentaron hoy en la segunda jornada del I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales Perú 2012 para hablar sobre los proyectos culturales regionales e independientes.

22-05-12

COMENTARIOS