Coberturas

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS  fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

El programa “60 Minutes” actualizó ayer su cuenta de Twitter  (@60Minutes) diciendo: “ATENCIÓN POR FAVOR: Nuestra cuenta de Twitter fue pirateada hoy. Estamos trabajando con Twitter para resolverlo”. En otro mensaje indicó: “Se ha publicado un mensaje anteriormente en esta cuenta que no ha sido escrito ni enviado por el personal de @60Minutes”. Finalmente, según anunció CBS News, se suspendió la cuenta, mientras se resuelve el problema.

 

 

La cuenta de Twitter de @48Hours corrió la misma suerte.

Blogueros, según Reuters, publicaron capturas de pantalla con mensajes falsos que aparecieron en las cuentas de la CBS, entre ellos una de @48Hours que decía: “El general Dempsey pide el arresto de #Obama bajo la nueva legislación antiterrorista #48hours”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

24-05-13

COMENTARIOS