Coberturas

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

(Foto AP)

(Foto AP)

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento  que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

El periodista cubre hechos que diariamente manchan con sangre la realidad social del país centroamericano. Como el mismo Arce precisa en su blog personal, se ha adentrado en “la complejidad hondureña”, al punto de entrevistar a los perpetradores de crímenes, así como estar presente en acontecimientos trascendentes para aquella nación.

EL PERIODISMO EN HONDURAS

La violencia en Honduras no solo involucra a sus ciudadanos, también a los periodistas. El año pasado se han registrados asesinatos a reporteros por cumplir con su labor.

Está el caso de Fausto Flores Valle, quien fue atacado a machetazos por un joven de entre 21 y 24 años, mientras manejaba bicicleta. La muerte de Julio César Guifarro, asesinado a balazos, también es un hecho que puede tomarse como ejemplo del peligro con el que corren los periodistas.

Otra historia terrible fue el asesinato del periodista Erick Martínez, quien habría sido asesinado por ser gay.

Una labor impecable es la que cumple Alberto Arce, un reportero que a diario pone en riesgo su vida solo por cumplir con la labor que lo apasiona: el periodismo.

Puedes ver su trabajo periodístico aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

07-12-15

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS