Coberturas

Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

(Foto AP)

(Foto AP)

Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento  que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.

El periodista cubre hechos que diariamente manchan con sangre la realidad social del país centroamericano. Como el mismo Arce precisa en su blog personal, se ha adentrado en “la complejidad hondureña”, al punto de entrevistar a los perpetradores de crímenes, así como estar presente en acontecimientos trascendentes para aquella nación.

EL PERIODISMO EN HONDURAS

La violencia en Honduras no solo involucra a sus ciudadanos, también a los periodistas. El año pasado se han registrados asesinatos a reporteros por cumplir con su labor.

Está el caso de Fausto Flores Valle, quien fue atacado a machetazos por un joven de entre 21 y 24 años, mientras manejaba bicicleta. La muerte de Julio César Guifarro, asesinado a balazos, también es un hecho que puede tomarse como ejemplo del peligro con el que corren los periodistas.

Otra historia terrible fue el asesinato del periodista Erick Martínez, quien habría sido asesinado por ser gay.

Una labor impecable es la que cumple Alberto Arce, un reportero que a diario pone en riesgo su vida solo por cumplir con la labor que lo apasiona: el periodismo.

Puedes ver su trabajo periodístico aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

COMENTARIOS