Herramientas

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

unnamed Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas. Esta aplicación convierte al móvil con Android en un escáner, y es gratuito. Fue desarrollada por el fotógrafo  Kostas Rutkauskas, quien también le agregó a la herramienta funciones para recortar y editar el brillo, contraste, tono, saturación, enfoque y balance de color de la instantánea que se obtiene. Esta app es realmente efectiva en móviles de gama alta como el GalaxyIII, según refiere Rutkauskas. Puedes descargar la herramienta desde este enlace.  Después de haberla instalado en el teléfono, tienes que activar el programa. Luego tienes que poner el rollo del negativo sobre una superficie luminosa, para colocarlo en el marco de la cámara. El resultado será optimizo siempre y cuando se ilumine de forma uniforme la fotografía. Recorta los espacio que no sirven, ajusta la apariencia final de la imagen, y después compártela en servicios como Dropbox, Facebook y Flickr. helmut1 Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

COMENTARIOS