Herramientas

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

unnamed Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas. Esta aplicación convierte al móvil con Android en un escáner, y es gratuito. Fue desarrollada por el fotógrafo  Kostas Rutkauskas, quien también le agregó a la herramienta funciones para recortar y editar el brillo, contraste, tono, saturación, enfoque y balance de color de la instantánea que se obtiene. Esta app es realmente efectiva en móviles de gama alta como el GalaxyIII, según refiere Rutkauskas. Puedes descargar la herramienta desde este enlace.  Después de haberla instalado en el teléfono, tienes que activar el programa. Luego tienes que poner el rollo del negativo sobre una superficie luminosa, para colocarlo en el marco de la cámara. El resultado será optimizo siempre y cuando se ilumine de forma uniforme la fotografía. Recorta los espacio que no sirven, ajusta la apariencia final de la imagen, y después compártela en servicios como Dropbox, Facebook y Flickr. helmut1 Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

29-08-13

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

COMENTARIOS