Herramientas

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

unnamed Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas. Esta aplicación convierte al móvil con Android en un escáner, y es gratuito. Fue desarrollada por el fotógrafo  Kostas Rutkauskas, quien también le agregó a la herramienta funciones para recortar y editar el brillo, contraste, tono, saturación, enfoque y balance de color de la instantánea que se obtiene. Esta app es realmente efectiva en móviles de gama alta como el GalaxyIII, según refiere Rutkauskas. Puedes descargar la herramienta desde este enlace.  Después de haberla instalado en el teléfono, tienes que activar el programa. Luego tienes que poner el rollo del negativo sobre una superficie luminosa, para colocarlo en el marco de la cámara. El resultado será optimizo siempre y cuando se ilumine de forma uniforme la fotografía. Recorta los espacio que no sirven, ajusta la apariencia final de la imagen, y después compártela en servicios como Dropbox, Facebook y Flickr. helmut1 Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para encontrar los mejores videos educativos

Ted no es el único espacio que cuenta con videos de expertos en diversos campos. Mobento es una web que no genera su propio contenido educativo, pero que sí se esmera en reunir una biblioteca de uso libre con los mejores clips educativos del mundo.

28-03-14

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

COMENTARIOS