Claves

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-22 a la(s) 20.02.47

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

Keys, quien hace unas semanas apareció en los medios  acusado de conspirar con el grupo Anonymous, fue duramente criticado la semana que pasó por los datos que leyeron sus más de 35,000 seguidores en la red de microblogging.

El editor contó primero su despido en su cuenta de Twitter:

 

Hasta hoy, Matthew Keys tuvo sus derechos revocados en la organización mientras duraban las investigaciones sobre el uso inadecuado de los datos de otros medios digitales. Pero estos derechos no interferían con su uso de las redes sociales, por lo cual fue blanco de observaciones de la prensa tras los incidentes en la maratón.

Varios periodistas consideraron que Keys seguía una tendencia de los adictos a las redes sociales, que solo compartían información incorrecta. La severa llamada de atención fue a la empresa en general.

Reuters se defendió señalando que los tuits que se publicaron la semana pasada no son a nombre de la empresa. Keys también defendió sus mensajes argumentando que confió en los escáneres de la Policía de Boston, pues estaba suspendido en la agencia, y sin acceso a su correo corporativo.

 

En Twitter se quejó por su incómoda situación. Indica que si en el momento del atentado hubiera estado en la redacción, la información compartida no habría sido la misma.

 

 

En otro tuit indicó que la empresa le envió un documento advirtiendo que sus acciones iban en contra de la ética del medio.

Keys comentó a Politico–poco después del anuncio de su despido– que la medida tuvo que ver con su propia cobertura de los hechos en Boston.

El periodista escribió en su Tumblr un amplio texto sobre lo ocurrido, en el que afirma que Reuters está en desacuerdo con sus tuits erróneos, y que ellos creen que haberse confiado en el escáner de la Policia refleja pobreza informativa para la agencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

COMENTARIOS