Claves

Comunidad periodística en EE.UU. apoya a editor de Reuters despedido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto:  Matthew Keys en Facebook

Foto: Matthew Keys en Facebook

El despido del editor de Reuters, Matthew Keys, ha motivado expresiones de respaldo de parte de periodistas hacia su colega. En las últimas horas, Twitter ha sido el canal donde ha recibido más mensajes de apoyo.

“Toda escritura es difícil. La experiencia no la hace más fácil, sólo disminuye el temor”, tuiteó David Beard, editor de contenidos del Washington Post en alusión al caso de Keys. Y agregó: “Mis pensamientos están contigo”.

Keldy Ortiz, experiodista de la revista New Yorker, también apoyó al comunicador, quien estaba a cargo de las redes sociales de la agencia de noticias. En su tuit valoró la columna que el exeditor publicó en su cuenta de Tumblr: “Definitivamente aprecio la transparencia de este chico”, dijo.

Como se recuerda, Matthew Keys fue despedido por haber tuiteado información inexacta sobre la explosiones ocurridas durante la maratón de Boston desde su propia cuenta de Twitter.

El sindicato de periodistas de Estados Unidos rechazó la medida tomada por Reuters al considerarla injustificada.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo modelo de auto Porsche te permite enviar mensajes de Twitter

Porsche sorprendió a todos en la presentación de su nuevo modelo Panamera. Los conductores de un vehículo cuentan con un sistema digital con acceso a Twitter para leer sus tuits a mano, escribirlos con voz, tuitear, leer su timeline e incluso escuchar los destacados a la vez que disfrutan de su conducción.

24-11-16

Usuarios nuevos de Twitter ya no serán un ‘huevito’

Se acabaron los ‘huevitos’. Twitter anunció que las cuentas recién creadas tendrán como foto predeterminada la silueta de una persona.

01-04-17

Twitter quería comprar SoundCloud, Spotify y Pandora

La red social busca un servicio de música con el cual obtener beneficios.

06-06-14

COMENTARIOS