Coberturas

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Estudio General de Medios

Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que entre abril del 2012 y marzo de 2013 la audiencia del Internet ha crecido significativamente.

De un universo de casi 40,000 individuos se extrajo que los números de Internet aumentaron junto con los de la televisión y el cine, mientras que los diarios y las revistas redujeron su nivel de llegada al público y perdieron seguidores.

Internet pasó de tener una llegada de 46,7% a una de 48,6%, un crecimiento mucho mayor que el registrado por la televisión (+0,4%) o el cine (+0,1%).

Mientras tanto, los medios escritos son los que más pierden (una tendencia que se ha mantenido por casi una década en muchos países). Los diarios en papel  cayeron de 36,1% a 34,9% (-1,2%), al igual que las revistas (-1,1%).

En el mismo informe se señala que YouTube, con más de 18 millones de visitas en este periodo, es el sitio web más visitado en España, muy por delante de la web del diario Marca o la de El País (4.449.000).

El informe es muy completo y vienen con estadísticas que deben ser revisadas.

Descarga el informe completo en PDF

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4 millones de tuits se publicaron durante inauguración de Juegos Olímpicos

La presentación de los Juegos Olímpicos fue espectácular. Pero eso no es todo: La apertura captó la atención de 5 millones de comentarios desde las redes sociales, según informa Bluefin Labs, citado por el sitio LostRemote.

28-07-12

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

COMENTARIOS