Herramientas

Integra imágenes interactivas a la línea de tiempo de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

Thinglink, la popular herramienta de creación de contenido multimedia, muy útil para los periodistas, ahora permite compartir imágenes interactivas en la línea de tiempo de Facebook, según informó en el blog de la empresa.

Los editores, las marcas y las organizaciones de noticias podrán explotar esta herramienta para compartir más información en un solo lugar, sin la limitación del enlace hacia la nota de los artículos que se puedan publicar.

La experiencia de ‘descubrimiento’ –como lo llama Thinglink–de los usuarios ayudará a generar una relación  más fuerte con la marca con la posibilidad de participar más con el contenido, pues las imágenes no solo serán estáticas, tendrán música, videos (de Vimeo o YouTube), imágenes desde Instagram, Flickr, y enlaces a webs como Twitter.

Para la compañía que desarrolla esta utilidad, las imágenes representan un oportunidad para iniciar conversaciones a través del contenido creado por otros.

La versión francesa del The Huffington Post ya está probando este recurso:

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 17.48.22

Para compartir este material directamente a Facebook tienes que presionar la opción de Facebook en el menú de “Share” de cada imagen. El enlace que se tiene que compartir siempre tiene que ser el de la plataforma, para que la figura funcione correctamente en la red social.

Revisa este post con 5 formas de usar Thinglink en el periodismo.

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 18.03.22

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Oculus enfrentan nuevos retos en realidad virtual

Facebook ha movido de puesto al director de producto de Instagram y se ha convertido en el director de gestión de productos de la empresa subsidiaria Oculus VR. De esta forma, busca mejorar su división de realidad virtual.

13-01-16

Facebook ofrece atajos para videos o fotos en su app de iOS

Facebook actualizó su aplicación para iOS y ahora tiene características interesantes para los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple.

12-10-15

Facebook permite de nuevo publicar videos de decapitaciones

Facebook anunció en mayo que eliminará los videos de decapitaciones que eran compartidos en esa red social. La medida recibió gran respaldo, pero fue suspendida ayer con la finalidad de dar libertad a las personas sobre el contenido que quieren ver y difundir.

22-10-13

COMENTARIOS