Claves

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Ebook

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012, el porcentaje de lectores de libros en España ya alcanza un 63%, 58% de ese total ya lee en formato digital.

Por otro lado, en los Estados Unidos, señala The Next Web, la Association of American Publishers (AAP) indicó que los ingresos netos de las casas editoriales crecieron un 6% en el 2012 gracias al auge de las ventas de ebook, que representaron el 22,55% de los ingresos totales de las ventas de libros.

Mientras en Latinoamérica, son grandes las expectativas que se tienen con los ebooks, que alcanzaron el pasado 2011 la cifra de 13% en títulos registrados.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet abrieron grandes posibilidades al aumento del número de lectores  poniendo al alcance de la gente una interminable listas de textos increíbles. Son más de 20 millones los libros escaneados por el gigante Google y muchas las bibliotecas digitales que existen.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Helen Thomas, veterana corresponsal de la Casa Blanca

La periodista estadounidense Helen Thomas, un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes –desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama–murió hoy a los 92 años, señala AP.

20-07-13

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

COMENTARIOS