Claves

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Ebook

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012, el porcentaje de lectores de libros en España ya alcanza un 63%, 58% de ese total ya lee en formato digital.

Por otro lado, en los Estados Unidos, señala The Next Web, la Association of American Publishers (AAP) indicó que los ingresos netos de las casas editoriales crecieron un 6% en el 2012 gracias al auge de las ventas de ebook, que representaron el 22,55% de los ingresos totales de las ventas de libros.

Mientras en Latinoamérica, son grandes las expectativas que se tienen con los ebooks, que alcanzaron el pasado 2011 la cifra de 13% en títulos registrados.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet abrieron grandes posibilidades al aumento del número de lectores  poniendo al alcance de la gente una interminable listas de textos increíbles. Son más de 20 millones los libros escaneados por el gigante Google y muchas las bibliotecas digitales que existen.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi alcanza los 60 millones de usuarios y abre oficinas en México

Prezi, la plataforma de presentaciones que compite con el clásico PPT, anunció hoy que abre oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, las cuales servirán como centro de operaciones para toda América Latina, para dar servicio a más de 16 millones de usuarios de habla hispana.

18-09-15

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

COMENTARIOS