Claves

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Ebook

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012, el porcentaje de lectores de libros en España ya alcanza un 63%, 58% de ese total ya lee en formato digital.

Por otro lado, en los Estados Unidos, señala The Next Web, la Association of American Publishers (AAP) indicó que los ingresos netos de las casas editoriales crecieron un 6% en el 2012 gracias al auge de las ventas de ebook, que representaron el 22,55% de los ingresos totales de las ventas de libros.

Mientras en Latinoamérica, son grandes las expectativas que se tienen con los ebooks, que alcanzaron el pasado 2011 la cifra de 13% en títulos registrados.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet abrieron grandes posibilidades al aumento del número de lectores  poniendo al alcance de la gente una interminable listas de textos increíbles. Son más de 20 millones los libros escaneados por el gigante Google y muchas las bibliotecas digitales que existen.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

COMENTARIOS