Claves

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Ebook

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012, el porcentaje de lectores de libros en España ya alcanza un 63%, 58% de ese total ya lee en formato digital.

Por otro lado, en los Estados Unidos, señala The Next Web, la Association of American Publishers (AAP) indicó que los ingresos netos de las casas editoriales crecieron un 6% en el 2012 gracias al auge de las ventas de ebook, que representaron el 22,55% de los ingresos totales de las ventas de libros.

Mientras en Latinoamérica, son grandes las expectativas que se tienen con los ebooks, que alcanzaron el pasado 2011 la cifra de 13% en títulos registrados.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet abrieron grandes posibilidades al aumento del número de lectores  poniendo al alcance de la gente una interminable listas de textos increíbles. Son más de 20 millones los libros escaneados por el gigante Google y muchas las bibliotecas digitales que existen.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

COMENTARIOS