Claves

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Ebook

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2012, el porcentaje de lectores de libros en España ya alcanza un 63%, 58% de ese total ya lee en formato digital.

Por otro lado, en los Estados Unidos, señala The Next Web, la Association of American Publishers (AAP) indicó que los ingresos netos de las casas editoriales crecieron un 6% en el 2012 gracias al auge de las ventas de ebook, que representaron el 22,55% de los ingresos totales de las ventas de libros.

Mientras en Latinoamérica, son grandes las expectativas que se tienen con los ebooks, que alcanzaron el pasado 2011 la cifra de 13% en títulos registrados.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet abrieron grandes posibilidades al aumento del número de lectores  poniendo al alcance de la gente una interminable listas de textos increíbles. Son más de 20 millones los libros escaneados por el gigante Google y muchas las bibliotecas digitales que existen.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

Una radiografía de la situación de las periodistas mujeres en España

La desigualdad también se aprecia en las cifras de desempleo: el 64% del total de parados es mujer y el 35% hombres.

14-12-17

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

10-01-12

COMENTARIOS