Coberturas

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Animal

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que “Animal New York” firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.

“Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo”, señala la carta elaborada por Animal New York.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia”, se escribió en la intervención de “Animal“.

Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post,  publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

Foto: New York Post

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.

La web Animal New York publicó  un video  sobre su intervención.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

Rey de España considera que hay una necesidad de periodismo riguroso

Durante la décima ceremonia de los Premios de Periodismo, el Rey expresó estas palabras.

27-05-14

Cybertesis: Recurso en línea para encontrar tesis sobre periodismo

Los estudiantes de periodismo que se encuentren buscando información para su propio proyecto de tesis pueden aprovechar este recurso. Se trata de Cybertesis y es un espacio para material de investigación de alumnos que optaron por un grado académico superior.

17-06-12

COMENTARIOS