Coberturas

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Animal

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

La página web Poynter cita fragmentos de esta misiva que “Animal New York” firma a nombre de Col Allan, editor en jefe de la publicación. Este periodista, como detallamos aquí, se resistió a reconocer las inexactitudes.

“Esta semana, el New York Post ha actuado con temeridad y desprecio flagrante de los principios del buen periodismo”, señala la carta elaborada por Animal New York.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas sinceramente a nuestros lectores, a la gente de Boston, así como a los hombres que fueron investigados por error como sospechosos de la tragedia”, se escribió en la intervención de “Animal“.

Allan, responsable inmediato de la lamentable portada del New York Post,  publico una imagen donde se ve a dos jóvenes inocentes, pero señalados como sospechosos de las explosiones.

Foto: New York Post

A diferencia del magnate de medios, quien se rehusó a pedir disculpas por este error, han existido otros casos en donde los medios sí se han disculpado por sus errores.

La web Animal New York publicó  un video  sobre su intervención.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

10-05-12

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

COMENTARIOS