Coberturas

México: Periodistas de Veracruz marcharán para esclarecer asesinato de reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

Foto: Ghoul Grimorio

Foto: Ghoul Grimorio

Hartos de la violencia, la impunidad y los ataques a la prensa, los periodistas mexicanos del estado de Veracruz han organizado una marcha para este domingo en la que reclamarán que se esclarezca la muerte de la reportera Regina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012. Su caso, como se ha denunciado en repetidas oportunidades, no ha sido investigado de manera transparente. Pero Regina no es la única víctima.

“El 28 de abril de 2012, la periodista Regina Martínez Pérez fue brutalmente asesinada en su casa. Con ella, 8 periodistas más han perdido la vida en el estado de Veracruz en tan solo trece meses. Tres más se encuentran desaparecidos. En ninguno de estos casos se ha hecho justicia. Lo que sí se ha hecho es ensuciar su memoria vinculándolos con el crimen organizado y presentando culpables, a modo que han aceptado su responsabilidad en los hechos bajo tortura”, indican los organizadores de la protesta.

Los reporteros organizadores de la marcha sostienen que “el periodismo es una actividad peligrosa, mal pagada, despreciada y sí, muchas veces ejercida por gente que vende su dignidad por unos pesos. Sin embargo, hay un amplio sector que trabaja de manera honrada y comprometida, pero que se enfrenta a la censura, la auto censura (por garantizar su vida y su trabajo), los bajos salarios, la falta de prestaciones y la total indefensión laboral pues a los dueñxs de los medios, como se ha visto, no les importan sus trabajadores”. 

También cuestionan que el pasado 2 de abril, el  gobierno del estado de Veracruz recibió de una asociación de medios de comunicación, un “reconocimiento por su trabajo realizado para garantizar la seguridad y la libertad de expresión”, lo cual como contamos aquí desató la indignación y del gremio periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disparan a vendedores de diarios en Veracruz

El diario El Mundo de Córdoba de Veracruz, México, denuncia que los vendedores de diarios de esa casa editora están siendo amedrantados.

20-11-11

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

27-05-17

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

COMENTARIOS