Coberturas

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de abril del 2013

nyt

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

Según revela Paid Content, la decisión del medio es parte de un plan para aumentar su inversión global de video, y desarrollar así franquicias en torno a los autores de los productos audiovisuales y sus columnistas.

El vicepresidente ejecutivo del rotativo, Denise Warren, expresó que la compañía tiene “un deseo de crecer e invertir” en su contenido de video. En entrevista telefónica con PD argumentó que “parte de la razón por la que hacemos esto es porque ya estamos distribuyendo en otros canales como YouTube”.

Como se recuerda, NYT fue uno de los primeros medios a nivel mundial en decidir, desde 2012, cobrar para leer contenido en su web. Y lo sigue haciendo, imponiendo así un modelo de negocio que ya imitan otros.

Al ingresar a la sección de videos del impreso neoyorquino, aparece un mensaje: “Ahora, disfruta de forma gratuita, el acceso ilimitado a todos los videos de New York Times”.

Fuente: Paid Content

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del New York Times renuncia tras artículo de senador criticado por sus propios compañeros

El editor del periódico AG Sulzberger admitió que el artículo de opinión era “descuidado” y el tono era despectivo e “inflamatorio”. Hizo hincapié en que el liderazgo del Times lamentó publicar la pieza por completo.

09-06-20

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

02-10-12

NYT corrige artículo luego de 160 años

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película Twelve Years a Slave, vinculada a la nota publicada en 1853, ganara el premio Oscar a Mejor Película.

04-03-14

COMENTARIOS