Coberturas

Twitter podría incluir programas de TV a su plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de abril del 2013

Twitter parece estar cada vez más interesado en la televisión después de los dos acuerdos firmados recientemente con los canales BBC America y Comedy Central.

Según señala PaidContent, la semana pasada aparecieron informes en donde se anunciaba que la famosa red social estaba buscando acuerdos para impulsar contenidos televisivos en la red de microblogging.

Twitter está interesado en traer a su plataforma clips en tiempo real, de apenas segundos de duración, pero que sirvan como publicidad mientras los usuarios se entretienen. Sin embargo, se sabe que junto a la BBC quiere llevar a cabo un proyecto algo más ambicioso: Llevar a su sitio web programas completos.

La incorporación de la televisión a Twitter le permitirá generar ingresos por medio de la publicidad. Según un informe de The Next Web, Twitter ya firmó un importante acuerdo de varios años con Starcom MediaVest Group, una gran empresa de publicidad que representa clientes como Wal-Mart y Coca-Cola.

Hace poco se conoció de los planes de la red social para ingresar al video en vivo, pero no se supo de qué forma concretaría esta alianza.

La red ya se encuentra experimentando en el campo de la música solo en algunos países.

¿Crees que será positiva la reacción de los usuarios de esta red social?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Twitter quiere competir con WhatsApp

La aplicación directa de mensajería, independiente de la aplicación de Twitter, fue confirmada por tres fuentes a AllThingsD, pero Twitter se negó a ofrecer comentarios sobre el sistema de mensajería que estarían alistando.

17-10-13

COMENTARIOS