Claves

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

Twitter

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

De acuerdo con fuentes que cita Wired, la compañía está probando su herramienta antes de que las personas puedan usarla. La activación de esta función todavía no tiene fecha de salida, pero indican que ayudará a prevenir que se filtren las contraseñas.

El equipo de desarrolladores de la firma de microblogging agregaría al sistema de ‘log in’ la posibilidad de usar un código como un segundo registro cada vez que se acceda a la plataforma. Este código alfanumérico llegaría al correo o por mensaje de texto cuando se ingrese a la cuenta.

El caso del tuit que colocaron los hackers en la cuenta de Associated Press fue preocupante.

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el falso mensaje que decía que Barack Obama fue herido en explosiones ocurridas en la Casa Blanca.

Otro momento bochornoso para Twitter sucedió en febrero. Entonces, la seguridad de 250 mil cuentas fue vulnerada por hackers, quienes – de acuerdo con la empresa– quizá hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles.

Puedes revisar este post para entender un poco cómo trabajan los hackers para vulnerar gobiernos y redes sociales. También tienes que leer este artículo con 11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter.

El portavoz de la empresa indicó a The Next Web que todavía no tienen nada que anunciar.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

27-06-13

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS