Claves

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2013

Twitter

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

De acuerdo con fuentes que cita Wired, la compañía está probando su herramienta antes de que las personas puedan usarla. La activación de esta función todavía no tiene fecha de salida, pero indican que ayudará a prevenir que se filtren las contraseñas.

El equipo de desarrolladores de la firma de microblogging agregaría al sistema de ‘log in’ la posibilidad de usar un código como un segundo registro cada vez que se acceda a la plataforma. Este código alfanumérico llegaría al correo o por mensaje de texto cuando se ingrese a la cuenta.

El caso del tuit que colocaron los hackers en la cuenta de Associated Press fue preocupante.

“La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos”, así se pronunció la organización de prensa sobre el falso mensaje que decía que Barack Obama fue herido en explosiones ocurridas en la Casa Blanca.

Otro momento bochornoso para Twitter sucedió en febrero. Entonces, la seguridad de 250 mil cuentas fue vulnerada por hackers, quienes – de acuerdo con la empresa– quizá hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles.

Puedes revisar este post para entender un poco cómo trabajan los hackers para vulnerar gobiernos y redes sociales. También tienes que leer este artículo con 11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter.

El portavoz de la empresa indicó a The Next Web que todavía no tienen nada que anunciar.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Saca el jugo a Facebook y Twitter

La presentación del blogger Diego Castañeda en el taller Conectad@s sobre Twitter y Facebook.

21-02-10

Boston Globe lanza su propio agregador de contenido que encuentra noticias en Twitter

61FRESH es el agregador de noticias que ha lanzado el Boston Globe con un particular funcionamiento: recopila la información relacionada a la ciudad de Boston que encuentra en Twitter. Los directivos, sin embargo, aún no se ponen de acuerdo si este sitio funcionará de manera independiente o bajo la supervisión del medio.

24-09-13

COMENTARIOS