Claves

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Y para ‘festejar’ este día, la UNESCO preparó un especial con 20 periodistas, blogueros y expertos en libertad de prensa en varias regiones del mundo. Cada comunicador aparece en un video respondiendo 3 preguntas claves referidas al pasado, presente y futuro de la profesión.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS

• ¿Cuáles han sido los mayores cambios relativos a la libertad de prensa en los últimos 20 años?
• ¿Cuáles son los mayores desafíos actuales por lo que se refiere a la seguridad de los periodistas?
• ¿Cuáles serán las grandes cuestiones relativas a la libertad de prensa en las próximos décadas?

Para hacer más atractica la propuesta, la organización está revelando un video por día hasta el 3 de mayo. Hasta ahora hay 11 videos en inglés en la lista de reproducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

COMENTARIOS