Coberturas

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

 Facebook dat

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

La instalación que estará localizada en Altoona, Iowa, será la cuarta de Facebook desde el 2010, cuando la firma inició la construcción de su primer centro de datos en Prineville, Oregon, señala Reuters.

La inversión estaría dentro de los 1.800 millones de dólares en gastos de capital que proyectó para el 2013 en enero.

Facebook dijo que recibió la aprobación para su centro de datos por parte del ayuntamiento de Altoona el martes. Funcionarios de Iowa han estado tratando de atraer a empresas de internet para que construyan centros de datos en ese estado, ofreciéndoles incentivos tributarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín. En realidad, esta medida fue determinada por 27 […]

02-10-11

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos.

19-10-17

Nueva Zelanda ya tiene el nuevo Timeline de Facebook

Facebook ha iniciado las pruebas de Timeline con los usuarios de Nueva Zelanda. Así lo informó Samuel W. Lessin, vocero de la red social, a través de un post en el blog oficial.

07-12-11

COMENTARIOS