Claves

Google compra aplicación de noticias para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 22.06.27

Cuando Yahoo compró Summly, un lector de noticias para móviles, que podría ayudarle a superar la mala racha, nadie imaginó que Google estaba detrás de Wavii, una startup que desarrolló una aplicación de noticias inteligente.

Hoy se supo que Google compró esta empresa por USD $30 millones. Pero Google no solo está pensando en potenciar sus móviles. Todo hace indicar que su objetivo es hacer más poderosos sus Google Glass, los cuales saldrán a la venta el próximo año.

TechCrunch cita a una fuente que señala que Apple quería comprar la aplicación para reforzar Siri, pero Google se impuso.

Cuando Wavii debutó en abril de 2010 , CNET lo describió como una línea de tiempo inteligente de noticias. Su valor principal es que tiene un motor semántico que detecta la mejor información entre varios cientos de fuentes de noticias y es capaz de determinar y mostrar qué historias nos interesan.

Fuente: CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

21-02-16

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

COMENTARIOS