Claves

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

Pinterest

Pinterest puede ser para muchos un espacio aún desconocido. Opacado por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que solo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

Según un estudio académico (en formato PDF), este espacio ha ganado reputación por conducir más tráfico a temas de ventas. En conclusión, los usuarios acuden a la red que permite compartir imágenes y videos en plataformas para realizar cuatro actividades: usar, mirar, querer y necesitar.

“Esos cuatro verbos describen únicamente a Pinterest y son particularmente interesantes. Las palabras encierran la intención de la gente, que revela las motivaciones detrás de sus acciones”, precisó Eric Gilbert, director del Laboratorio de Comp.Social de Georgia,  quien realizó este informe.

El estudio no especifica por qué Pinterest es preferido por las mujeres, y no tanto por los hombres. Pero se encontró que ellas generan más repins en el sitio, mientras que los varones acumulan más seguidores.

Los usuarios masculinos que más acuden a este sitio provienen de Europa, mientras que los femeninos son principalmente de Estados Unidos.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

3 pilares básicos de las fotos en redes sociales

Si no se cuenta con una asesoría adecuada, generar una estrategia de imagen para un medio de comunicación en redes sociales muchas veces puede resultar una tarea difícil.

06-09-14

COMENTARIOS