Coberturas

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

Prensa limeña

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes entre los 18 y 24 años son los que más leen diarios por internet, y es El Comercio el diario más leído en esa plataforma.

Trome lidera el top of mind en cuanto a recordación espontánea de diarios con 46%, seguido de El Comercio (22%) y Ojo (11%). El estudio advierte  el descenso de la lectura de El Comercio los días domingos pasando de un 28% en el 2010 a 27% en el presente año.Sin embargo, El Comercio continúa siendo considerado el mejor diario especialmente entre los NSE A y B, seguido por el Trome calificado el mejor especialmente entre los NSE C, D y E.

Según el estudio, los limeños buscan un diario que explique lo que informa, que sea creativo y que tenga fotos. El 64% de lectores habituales afirma que la publicidad en los diarios influye mucho y regular sobre la decisión de compra de algún producto o servicio anunciado.

Llama la atención que el 32% de entrevistados no haya leído o no recuerde haber leído algún artículo o columna de algún periodista.

MÁS DATOS

* El quiosco continúa siendo el lugar preferido de compra. La compra de diarios a los vendedores ambulantes se ha reducido en 3% con respecto al año pasado.
* El lugar preferido de lectura de diarios continúa siendo el hogar, y son las personas del género masculino los que más leen en el trabajo u oficina con un 28% frente a 8% del género femenino.
* El 85% lee diarios de lunes a viernes y el 44% de estos los lee entre las 06:00 a.m y 12:00 m.
* Las secciones más leídas son Primera página / plana, espectáculos (de mayor preferencia en el género femenino), deportes (de mayor preferencia preferencia en el género masculino, y noticias nacionales  e internacionales.

 

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

Perú tiene mayor alcance en redes sociales en la región

El Perú tiene gran potencial en redes sociales, y sus usuarios son activos. En una conferencia, comScore compartió los resultados del último estudio Futuro Digital de ese país.

11-06-14

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

03-03-12

COMENTARIOS