Coberturas

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2013

Prensa limeña

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes entre los 18 y 24 años son los que más leen diarios por internet, y es El Comercio el diario más leído en esa plataforma.

Trome lidera el top of mind en cuanto a recordación espontánea de diarios con 46%, seguido de El Comercio (22%) y Ojo (11%). El estudio advierte  el descenso de la lectura de El Comercio los días domingos pasando de un 28% en el 2010 a 27% en el presente año.Sin embargo, El Comercio continúa siendo considerado el mejor diario especialmente entre los NSE A y B, seguido por el Trome calificado el mejor especialmente entre los NSE C, D y E.

Según el estudio, los limeños buscan un diario que explique lo que informa, que sea creativo y que tenga fotos. El 64% de lectores habituales afirma que la publicidad en los diarios influye mucho y regular sobre la decisión de compra de algún producto o servicio anunciado.

Llama la atención que el 32% de entrevistados no haya leído o no recuerde haber leído algún artículo o columna de algún periodista.

MÁS DATOS

* El quiosco continúa siendo el lugar preferido de compra. La compra de diarios a los vendedores ambulantes se ha reducido en 3% con respecto al año pasado.
* El lugar preferido de lectura de diarios continúa siendo el hogar, y son las personas del género masculino los que más leen en el trabajo u oficina con un 28% frente a 8% del género femenino.
* El 85% lee diarios de lunes a viernes y el 44% de estos los lee entre las 06:00 a.m y 12:00 m.
* Las secciones más leídas son Primera página / plana, espectáculos (de mayor preferencia en el género femenino), deportes (de mayor preferencia preferencia en el género masculino, y noticias nacionales  e internacionales.

 

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

COMENTARIOS