Noticias

USA Today motiva a sus periodistas a escribir con un estilo propio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

usa

Nuevos aires son los que respiran los periodistas del USA Today. El editor general del diario, Larry Kramer, reveló que ha pedido al personal que escriba  sus textos con estilo propio, es decir, libremente.

Después de 30 años de establecer como norma que los redactores escriban igual, ahora Kramer les solicitó que tengan un estilo único.

Según señala Editor’s Weblog, esta apuesta del periódico se sustenta en que, actualmente, los medios ganan lectoría y audiencia a partir del reconocimiento de sus periodistas, muchos de los cuales tienen miles de seguidores en Twitter y una gran presencia en línea.

“Muchos de los lectores –especialmente los más jóvenes–consumen medios no por las marcas corporativas, pero sí por los periodistas y escritores con los que sienten una conexión, y yo diría que se está convirtiendo en una norma”, expresó el también presidente de USA Today.

Después de la contratación de Michael Wolff como columnista, quien tiene cerca de 21 mil seguidores en la red de microblogging, el rotativo tiene previsto contratar a otras personalidades fuertes, informó Ad Age.

Esta tendencia, de contratar a referentes de opinión en las redes sociales para ganar lectores, es una práctica que los medios tradicionales ya han empezado a realizar en muchos países del mundo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

COMENTARIOS