Noticias

USA Today motiva a sus periodistas a escribir con un estilo propio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

usa

Nuevos aires son los que respiran los periodistas del USA Today. El editor general del diario, Larry Kramer, reveló que ha pedido al personal que escriba  sus textos con estilo propio, es decir, libremente.

Después de 30 años de establecer como norma que los redactores escriban igual, ahora Kramer les solicitó que tengan un estilo único.

Según señala Editor’s Weblog, esta apuesta del periódico se sustenta en que, actualmente, los medios ganan lectoría y audiencia a partir del reconocimiento de sus periodistas, muchos de los cuales tienen miles de seguidores en Twitter y una gran presencia en línea.

“Muchos de los lectores –especialmente los más jóvenes–consumen medios no por las marcas corporativas, pero sí por los periodistas y escritores con los que sienten una conexión, y yo diría que se está convirtiendo en una norma”, expresó el también presidente de USA Today.

Después de la contratación de Michael Wolff como columnista, quien tiene cerca de 21 mil seguidores en la red de microblogging, el rotativo tiene previsto contratar a otras personalidades fuertes, informó Ad Age.

Esta tendencia, de contratar a referentes de opinión en las redes sociales para ganar lectores, es una práctica que los medios tradicionales ya han empezado a realizar en muchos países del mundo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

La cobertura del backstage del Oscar, según un fotógrafo de USA Today

El fotógrafo de USA Today Robert Hanashiro viene cubriendo la ceremonia de la entrega del Oscar por 26 años. Y desde hace diez años tiene acceso al backstage, en el cual las estrellas de Hollywood se terminan de arreglar, se alistan para sus presentaciones y regresan de recoger sus premios.

24-02-15

USA Today lanza nueva aplicación deportiva para iOS y Android

El diario USA Today lanzó esta semana su aplicación deportiva para dispositivos iOS y Android. Esta app permite revisar noticias sobre eventos deportivos, y alertará a los usuarios sobre partidos o torneos antes que comiencen.

13-02-15

COMENTARIOS