Libros

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Foto: La Nación

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”). Este libro busca ayudar a los periodistas a complementar las noticias con el uso adecuado de datos. En él se explica dónde encontrar bases de datos claves, cómo hacer uso de las mismos y cómo presentarlos al público.

Gaston Roitberg (Secretario de Redacción Multimedia) y Guadalupe López (especialista en redes sociales y Coordinadora de blogs) fueron los encargados de la edición final en castellano.

El blog NACIONDATA señala que el libro en inglés fue un esfuerzo conjunto internacional, que involucró a diarios de Australia (Australian Broadcasting Corporation), de Reino Unido (BBC) y de los Estados Unidos (The New York Times, Washington Post, entre otros).

Puedes acceder al libro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

La hora del encuentro de fútbol entre dos escuadras argentinas fue modificada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata. La sorpresa fue que las cifras de rating obtenidas dieron como ganador al periodista opositor del gobierno.

28-05-13

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

11 herramientas para crear infografías

Te presentamos 12 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

10-10-13

COMENTARIOS