Herramientas

Las 100 cámaras pioneras en la historia de la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2013

visualcompendium

El grupo Pop Chart Lab creó un gran cartel llamado “A Visual Compendium of Cameras“(Compendio visual de cámaras) para mostrar de forma breve la historia visual de la fotografía.

Según indica el sitio Petapixel, esta pequeña compañía investigó el inicio de la foto y recogió los modelos de 100 cámaras que –en su tiempo – causaron sensación en la industria de las fotos. El equipo junta aparatos que sirvieron para los usuarios y los profesionales de la imagen.

Los artefactos están colocados en forma cronológica. El cartel empieza en 1888, con una cámara de Kodak y acaba con los modelos digitales de hoy en día. Hasta se incluye el iPhone.

Puedes dar un vistazo a los detalles de todas las ilustraciones aquí, donde también puedes adquirir un póster para cualquier espacio. Quizá sea un buen regalo para ese amigo fotógrafo o reportero gráfico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

47% de la comunidad en Flickr usa el iPhone para tomar y publicar fotos

Flickr presentó un balance de los dispositivos usados para tomar fotografías entre su comunidad.

07-12-16

Primera dama de EE.UU. ya tiene foto oficial en la web de la Casa Blanca

El retrato oficial de la Primera Dama Melania Trump ya se encuentra en la web de la Casa Blanca. La ex modelo profesional de 46 años luce llena de energía al costado de una breve biografía.

04-04-17

Esta es la serie que los fotógrafos tienen que ver el fin de semana

Top Photographer es la versión para fotógrafos del reconocido programa America’s Next Top Model, y su primera temporada ya se encuentra en YouTube para que cualquiera la pueda ver.

03-12-16

COMENTARIOS