Claves

Manual para un periodista web viajero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Un periodista web que pasa todo el tiempo entre aeropuertos, aviones y habitaciones de hotel, tarde o temprano encuentra una forma de adecuar su trabajo a su estilo de vida. Adam Pospecú del portal Mashable ha reunido algunos consejos, provenientes de algunos periodistas web, para aquellos que quieran dedicarse al periodismo digital sin necesidad de privarse de largos viajes:

1. Consigue una conexión Wi-Fi confiable, y ten a la mano todos los enchufes y convertidores de la computadora portátil.

2. Utiliza un sistema de gestión de proyectos y  colaboración. Esto es especialmente importante para ayudar a eliminar los rastros de correo electrónico masivo, comentarios, etc.

3. Tómate varios descansos rápidos durante todo el día. Cuando se trabaja solo, uno puede llegar a aislarse en la computadora, el teléfono o la tablet. Una mente descansada es menos propensa a cometer errores.

4. Reduce las posibilidades de quedarte sin energía llevando baterías de respaldo. Invierte en productos como Mophie para smartphones o para tu computadora.

5. Comunícate con tu equipo:

  • Crea una cuenta de mensajería instantánea a la que solo tus compañeros de trabajo tengan acceso y mantén una ventana de conversación durante el día para no tener que revisar el correo electrónico a cada momento ni tener que hacer llamadas.
  • Comunica tus avances. Actualiza a tus superiores y compañeros de equipo tus avances en el trabajo.
  • Utiliza Skype y los servicios de chat de video para mantener una comunicación más fluida.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice Media forma alianza con Airbnb para ofrecer paquetes de viajes

Vice Media está invitando a la gente a experimentar por sí misma nuevas aventuras.

16-08-17

La estación de trabajo que los periodistas y CM necesitan

En realidad, el periodista tiene que caminar mucho y recoger la información e investigar en la calle. Y los Community Managers deben tener horarios fijos que les permitan hacer ejercicios porque estar sentado mucho tiempo es malo para la salud.

31-10-15

Cuatro conceptos sobre la gestión de las comunidades online

La experta en gestión de comunidades Jennifer Grayeb escribe para Forbes una interesante lista con cuatro conceptos que debe atender un Community Manager en el 2013.

27-12-12

COMENTARIOS