Claves

Manual para un periodista web viajero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Un periodista web que pasa todo el tiempo entre aeropuertos, aviones y habitaciones de hotel, tarde o temprano encuentra una forma de adecuar su trabajo a su estilo de vida. Adam Pospecú del portal Mashable ha reunido algunos consejos, provenientes de algunos periodistas web, para aquellos que quieran dedicarse al periodismo digital sin necesidad de privarse de largos viajes:

1. Consigue una conexión Wi-Fi confiable, y ten a la mano todos los enchufes y convertidores de la computadora portátil.

2. Utiliza un sistema de gestión de proyectos y  colaboración. Esto es especialmente importante para ayudar a eliminar los rastros de correo electrónico masivo, comentarios, etc.

3. Tómate varios descansos rápidos durante todo el día. Cuando se trabaja solo, uno puede llegar a aislarse en la computadora, el teléfono o la tablet. Una mente descansada es menos propensa a cometer errores.

4. Reduce las posibilidades de quedarte sin energía llevando baterías de respaldo. Invierte en productos como Mophie para smartphones o para tu computadora.

5. Comunícate con tu equipo:

  • Crea una cuenta de mensajería instantánea a la que solo tus compañeros de trabajo tengan acceso y mantén una ventana de conversación durante el día para no tener que revisar el correo electrónico a cada momento ni tener que hacer llamadas.
  • Comunica tus avances. Actualiza a tus superiores y compañeros de equipo tus avances en el trabajo.
  • Utiliza Skype y los servicios de chat de video para mantener una comunicación más fluida.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

COMENTARIOS