Coberturas

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2013

Foto:  VANGUARDIA

Foto: VANGUARDIA

Mientras en Veracruz, México, alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, se incorporó hace un mes al diario como fotógrafo en el área de Sociales. Su cuerpo y el de otro joven fueron encontrados en la colonia Miraville, al sur de Saltillo.

“La última vez que nuestro compañero pisó la redacción, fue ayer martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones… no llegó a los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas”, relata el diario.

JUSTICIA

“Como en todos los asesinatos, VANGUARDIA exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

El diario refirió que “inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune”.

IMPUNIDAD

La prensa en México afronta una situación de alto riesgo. Esta semana, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) expresaron su preocupación ante un supuesto plan para secuestrar al periodista Jorge Carrasco Araizaga en Veracruz, quien indaga sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso .

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

COMENTARIOS